PGZ (Polska Grupa Zbrojeniowa), el principal consorcio estatal de Polonia, junto a Mesko, destacado fabricante de munición y misiles en el país, y Eurenco, compañía francesa de propiedad estatal, han firmado un acuerdo para establecer una ‘joint venture’ especializada en munición en territorio polaco.
“La cooperación entre PGZ, Mesko y Eurenco es un ejemplo de colaboración industrial que fortalece las capacidades de defensa de Polonia y Europa. El establecimiento de la empresa conjunta se alinea con nuestro estrategia de construir tres fábricas de munición de calibre 155 milímetros (mm), lo que permite diversificar la producción y maximizar la experiencia de cada planta”, destacó Adam Leszkiewicz, presidente de PGZ, mediante un comunicado.
En palabras de Thierry Francou, consejero delegado de Eurenco, este pacto es fundamental para la autonomía estratégica de Polonia.
Además, las tres entidades han firmado un preacuerdo para garantizar el abastecimiento de materias primas esenciales para la fabricación de munición de 155 mm, aunque no se han proporcionado más detalles sobre este aspecto.