Creand Asset Management impulsa un fondo de alquiler asequible de 25 millones en España

Creand Asset Management lanza OX Renew Living FCRE, un fondo para vivienda de alquiler asequible en España con objetivo de 25 millones en cinco años.

1 minuto

Luis Buceta, director general de Negocio e Inversiones en Creand Asset Management CREAND

Luis Buceta, director general de Negocio e Inversiones en Creand Asset Management CREAND

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Creand Asset Management, la gestora del grupo Creand en España, ha puesto en marcha OX Renew Living FCRE, un fondo de inversión inmobiliaria orientado al desarrollo de vivienda en alquiler asequible en el mercado español, con un objetivo de captación de 25 millones de euros en un horizonte cercano a los cinco años.

El nuevo vehículo, asesorado por OM Live Real Estate mediante una plataforma apoyada en big data e inteligencia artificial, centrará su estrategia de inversión en la Comunidad de Madrid, aunque también podrá destinar recursos a otras zonas del país donde exista un déficit de vivienda asequible.

Las promociones se articularán mayoritariamente bajo la modalidad de Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL), que conserva su condición de vivienda asequible durante el periodo regulado y, una vez transcurrido, pasa a integrarse en el mercado libre de acuerdo con la normativa vigente, que actualmente establece un plazo de 15 años.

“Su propuesta de valor se sustenta en el marco regulatorio establecido por las leyes aprobadas recientemente en el territorio nacional, que habilitan la transformación de suelo terciario en residencial asequible, permitiendo dinamizar el mercado de la vivienda”, ha señalado el director general de Negocio e Inversiones en Creand Asset Management, Luis Buceta.

Con este producto, Creand Asset Management entra de lleno en la inversión inmobiliaria, dentro de su estrategia de reforzar y ampliar la gama de soluciones especializadas, con la intención de ofrecer al inversor opciones que generen valor añadido y contribuyan a diversificar sus carteras. La firma prevé para este fondo una rentabilidad anual en niveles de doble dígito.