Avanza Previsión ha concluido el primer semestre de 2025 con una captación de primas en el sector Vida de 92,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 67,3% respecto al año anterior, y con un total de 329,7 millones de euros en ahorro gestionado, evidenciando un aumento del 50,26%, de acuerdo con el ranking Vida de ICEA al finalizar este período.
La entidad ha logrado un crecimiento en la captación de primas que es 1,7 veces mayor que el promedio del ‘Top 15’ del sector, que se sitúa en un 38,8%, y supera significativamente el promedio del mercado del 21,7%, permitiéndole ascender 20 posiciones en el ranking nacional por volumen de primas.
En relación al ahorro gestionado, Avanza Previsión ha registrado un crecimiento del 50,26%, posicionándose como la entidad con el mayor crecimiento porcentual en provisiones del ramo Vida. Este avance es 27 veces superior al crecimiento medio del ‘Top 15’ por volumen de provisiones, que es del 1,83%, y muy por encima del incremento medio del sector, que es del 3,4%, según datos de ICEA. Así, la entidad ha incrementado su volumen de provisiones técnicas a 329,7 millones de euros.
«Este comportamiento sobresaliente refleja la consolidación de un modelo centrado en la previsión a largo plazo, el ahorro garantizado y una gestión sólida y sostenible», destacó la empresa. «En un entorno de moderación del crecimiento, Avanza Previsión destaca por su capacidad de expansión simultánea en captación y consolidación patrimonial, afianzándose como una alternativa solvente frente a los modelos tradicionales del mercado».
El director general de Avanza Previsión, Raúl Casado, comentó que «los resultados del primer semestre de 2025 son un reflejo directo del trabajo estratégico y del compromiso con nuestros asegurados». «Hemos conseguido combinar crecimiento con un modelo centrado en las personas y en el ahorro responsable. Liderar el crecimiento del ramo Vida en provisiones técnicas no solo es un hito para nosotros, sino una confirmación de que estamos respondiendo con eficacia a las necesidades reales de ahorro y previsión en un contexto de alta incertidumbre», añadió.
«Estos avances refuerzan el papel de Grupo Mutualidad como uno de los principales grupos aseguradores del país», según la empresa. Actualmente, el Grupo ocupa la quinta posición en el ranking de provisiones técnicas del ramo Vida, gestionando más de 11.180 millones de euros y registrando un crecimiento del 5,90% en el primer semestre de 2025, superando a numerosos grupos bancarios y entidades de gran tamaño. Además, Grupo Mutualidad se cuenta entre las entidades que agrupan más de la mitad del ahorro gestionado del sector, lo que «refleja la solidez y solvencia del Grupo en un entorno altamente competitivo».











