Banco Sabadell y Amundi han incrementado el patrimonio que gestionan en un 53,5%, alcanzando los 21.965 millones de euros, desde el establecimiento de su alianza estratégica a finales de 2020, según ha comunicado el banco.
Desde la ratificación del acuerdo a finales de junio de 2020, la colaboración ha permitido «combinar la experiencia local de Banco Sabadell con las capacidades globales de Amundi, incluyendo su extensa trayectoria en alianzas con grupos bancarios y su gama diversificada de soluciones de inversión».
Objetivos y Sostenibilidad de la Alianza
La finalidad de esta asociación es brindar a clientes particulares y corporativos opciones de inversión variadas, temáticas y alternativas, adecuadas para un mundo en constante evolución, apoyando el crecimiento continuo del ahorro a largo plazo.
De este modo, más del 85% del patrimonio administrado bajo esta alianza se invierte en productos con criterios de sostenibilidad ESG, después de haber migrado casi toda su oferta de productos a estos estándares.
Xavier Blanquet, subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, ha manifestado que esta alianza con Amundi ha facilitado «continuar con la profunda transformación» que la entidad ha estado implementando en los últimos años.
A su vez, Alexandre Lefèbvre, ceo de Sabadell Asset Management, ha expresado que «la exitosa alianza con Banco Sabadell se erige como una prueba más de la capacidad de Amundi para construir relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con socios bancarios».