Crescent Energy adquirirá Vital Energy en una operación valorada en 2.645 millones de euros

Crescent Energy ha pactado la compra de Vital Energy a través de una operación exclusivamente en acciones, tasada en aproximadamente 3.100 millones de dólares (2.645 millones de euros), deuda incluida, según lo anunciado por las compañías.

De acuerdo con las condiciones del acuerdo de fusión, los accionistas de Vital recibirán 1,9062 acciones ordinarias Clase A de Crescent por cada acción ordinaria que posean de Vital, lo que implica una prima del 20% sobre los precios de cierre de ambas empresas al finalizar la jornada del último viernes.

Una vez que se concrete la fusión, prevista para finales de 2025, los actuales tenedores de acciones de Crescent tendrán cerca del 77% de la entidad combinada, mientras que los de Vital manejarán cerca del 23%.

Después de finalizar la adquisición, el consejo de administración de Crescent se ampliará a 12 miembros, incluyendo a dos directores propuestos por Vital. John Goff seguirá como presidente no ejecutivo y David Rockecharlie como consejero delegado de la nueva empresa consolidada. La sede de Crescent continuará en Houston, Texas.

«Esta transacción es transformadora para Crescent y se ajusta a nuestra estrategia», expresó John Goff, quien añadió que la adquisición de Vital potencia la orientación del negocio y amplía sus posibilidades de crecimiento futuro positivo.

Por su parte, Jason Pigott, consejero delegado de Vital, señaló que la unión con Crescent Energy resultará en un operador destacado, de tamaño medio y con capitalización significativa, beneficiándose de eficiencias notables en un portfolio de activos ampliado.

Personalizar cookies