Cristina Álvarez reafirma su apuesta por impulsar el negocio e inversión de El Corte Inglés

Cristina Álvarez asume la presidencia de El Corte Inglés con un plan de inversión de 650 millones y continuidad en la estrategia del grupo.

2 minutos

Cristina Álvarez asume la presidencia de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces EL CORTE INGLÉS

Cristina Álvarez asume la presidencia de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces EL CORTE INGLÉS

Comenta

Publicado

2 minutos

Cristina Álvarez, que desde este jueves asume la presidencia de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, ha subrayado su intención de impulsar el desarrollo de las distintas líneas de negocio del grupo y su plan inversor, que para el ejercicio 2026-2027 se situará en 650 millones de euros.

Según ha detallado en un comunicado, estos recursos se orientarán principalmente a avanzar en la remodelación de los centros, reforzar las capacidades tecnológicas y logísticas de la compañía y respaldar la expansión de las actividades del grupo.

Álvarez, que releva en el cargo a su hermana Marta, asume el liderazgo tanto de la empresa como de la fundación tras la aprobación por unanimidad de todos los miembros del consejo de administración de El Corte Inglés y del Patronato de la Fundación Ramón Areces.

La nueva presidenta mantiene la presidencia de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y, desde este jueves, pasa también a encabezar la Comisión de Seguimiento, desde la que se encargará de la supervisión del Plan Estratégico ratificado por el consejo y de su ejecución por parte de los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui.

La presidenta ha manifestado su más “sincero compromiso e implicación” con el grupo al que ha dedicado su trayectoria profesional durante más de tres décadas, y ha puesto en valor el “orgullo de pertenecer a El Corte Inglés”.

El pasado 26 de noviembre la compañía comunicó oficialmente el relevo, que se ha llevado a cabo en un contexto “ordenado, estable y de continuidad”, según precisó el grupo entonces.

De este modo, Marta Álvarez cede la presidencia a su hermana tras seis años al frente “por decisión personal y voluntaria”, aunque seguirá formando parte del consejo y de la Comisión de Seguimiento, enfocada en la dirección estratégica de Marcas Propias, de Moda y de Hogar.

Cristina Álvarez, que se incorporó a la empresa en 1992, ya expresó al anunciarse el relevo su agradecimiento por el “magnífico trabajo” de Marta al frente de la presidencia y garantizó que ejercerá sus responsabilidades con “humildad, defendiendo siempre los intereses de los accionistas, de los empleados y de los clientes de esta gran empresa”.

La decisión de Marta Álvarez de ceder el testigo se produjo casi un mes después de que el consejo de administración aprobara, con efecto inmediato, la reorganización de la primera línea ejecutiva de El Corte Inglés, tras la salida de su consejero delegado, Gastón Bottazzini, que había asumido el puesto poco más de un año antes.