El Club Español de la Energía (Enerclub) ha confirmado de forma unánime la designación de Cristina Rivero como su nueva directora general, tomando el relevo de Arcadio Gutiérrez, quien falleció en junio.
Previamente, Rivero ocupó el cargo de directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y también fue parte de Unesa (ahora aelec) como encargada de medio ambiente.
Un homenaje a Arcadio Gutiérrez
En el acto, el presidente de Enerclub, Francisco Reynés, recordó y agradeció a Arcadio Gutiérrez, destacando su influencia en el sector energético y su significativa aportación al Club desde 2012.
Posteriormente, Reynés felicitó a Rivero, cuya elección fue altamente consensuada entre los miembros de Enerclub, «por su profundo conocimiento del sector, buen talante y espíritu dialogante, para seguir posicionando al Club Español de la Energía como un espacio neutral en el que todas las voces del sector energético son escuchadas para buscar, desde la colaboración y el consenso, las mejores soluciones en el proceso de transición energética».
Rivero, con una amplia experiencia profesional tanto en España como en el extranjero, se ha especializado en los campos de la energía, el medio ambiente y el cambio climático.
Graduada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, posee un máster en Evaluación de Impacto Ambiental y en Auditorías Ambientales y Planificación Empresarial del Medio Ambiente por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga. En 2022, fue galardonada con el Premio Nacional Extraordinario de Medio Ambiente de Acción por el Clima y Compromiso Cívico.