CrowdFarming ha completado la adquisición de La Colmena Que Dice Sí!, con sede en Francia, con el objetivo de establecer la red más extensa de venta directa de alimentos en Europa, tal como lo ha comunicado la empresa.
Esta alianza estratégica permitirá que ambas entidades sumen esfuerzos, alcanzando más de 10.000 agricultores y 1,5 millones de usuarios en el continente. Además, proyectan alcanzar los 100 millones de euros en ventas para el cierre del año en curso.
En el transcurso del año actual, ambas compañías han logrado distribuir 10.500 toneladas de productos a través de dos millones de pedidos, abarcando hasta 19 países europeos.
«Este es un gran avance en nuestra misión de transformar el sistema alimentario», indicó el CEO de La Colmena Que Dice Sí!. «Juntos, podremos expandir nuestro alcance y apoyar a un mayor número de agricultores, fomentando un consumo más ético y accesible», añadió.
Por otro lado, Juliette Simonin, cofundadora de CrowdFarming, destacó la importancia educativa de la red. «La red de colmenas es una herramienta muy potente tanto comercialmente como en la educación del consumidor sobre la realidad del campo», explicó.
La Colmena Que Dice Sí! funciona como un mercado en línea que facilita la conexión directa entre consumidores y productores locales a través de comunidades organizadas en colmenas. Por su parte, CrowdFarming proporciona una plataforma integral de servicios de venta directa a consumidores para agricultores, con un equipo de más de 250 trabajadores y seis centros logísticos en España, Italia, Francia y Alemania.
