La organización sindical CSIF ha exigido a Correos la incorporación de al menos 7.500 trabajadores en todo el territorio nacional para reforzar las operaciones durante las intensas jornadas de Black Friday y Navidad.
El sindicato ha lanzado una alerta temprana sobre la situación, argumentando que las horas extras propuestas a los empleados actuales no serán adecuadas para manejar el incremento esperado en la demanda de envíos, característico de esta época del año.
“Actualmente, en Correos falta un empleado de cada tres, dado que no se sustituyen bajas médicas, traslados ni jubilaciones, lo que origina a diario una carga de trabajo insostenible. A este escenario hay que sumar la presión para cumplir objetivos comerciales a las que se enfrentan los empleados de oficinas y rurales: una misión imposible por falta de tiempo en la jornada laboral”, explica el sindicato.
Asimismo, CSIF recuerda que Correos, como empresa estatal, debe mantener su compromiso con la sociedad, especialmente tras la renovación del contrato para la gestión del Servicio Postal Universal (SPU) hasta el año 2030 por parte del Gobierno.
“El refuerzo del SPU debe ser el inicio para empezar a cambiar las cosas de una vez por todas. Por ello, CSIF exige a Correos reanudar cuanto antes las negociaciones para impulsar la contratación, rejuvenecer la empresa con un plan de salidas y de entradas y mejorar las condiciones laborales y salariales, poniendo coto, de una vez, a las jornadas parciales”, señala el comunicado final del sindicato.














