Para responder al incremento de la demanda durante el período comprendido entre el ‘Black Friday’ y el Día de Reyes, el Grupo CTT, del que forma parte CTT Express, ha anunciado la incorporación de 970 trabajadores en España y Portugal. Esta medida se toma en anticipación a la gestión de más de 5 millones de paquetes en la semana de mayor movimiento de la temporada.
Se anticipa que la actividad aumentará un 15% respecto a los periodos normales, alcanzando picos de hasta un 30% en los momentos más intensos, donde la cifra diaria de paquetes distribuidos podría superar el millón.
En Portugal, el servicio al cliente se ve reforzado con ‘Helena’, un chatbot que ofrece asistencia las 24 horas del día. Mientras tanto, la logística se beneficiará de más de 2.400 rutas adicionales y la operativa se apoyará en 80 centros, de los cuales 30 están automatizados y 17 sirven a ambos países.
En España, la capacidad de procesamiento se ha visto incrementada gracias a la instalación de nuevos sistemas automatizados en Madrid (Villaverde), Barcelona, Bilbao y San Fernando de Henares (Madrid). Por otro lado, en Portugal, la apertura del nuevo Centro Operativo de Rio de Mouro en Lisboa potenciará la distribución en toda la costa occidental de la región metropolitana.
Adicionalmente, CTT extenderá la distribución a sábados, domingos y festivos y, cuando sea factible, adelantará las recogidas para clientes empresariales.
