Cuerpo resalta en Davos la muy buena recepción del nuevo fondo soberano entre inversores y empresarios

Carlos Cuerpo destaca en Davos la muy buena acogida del fondo soberano España Crece y el creciente interés inversor por la economía española.

1 minuto

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. Marta Fernández - Europa Press

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. Marta Fernández - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha asegurado este jueves desde el Foro de Davos que la respuesta de los inversores y empresarios con los que se ha reunido en relación con el nuevo fondo soberano 'España Crece' ha sido "muy buena".

En sus declaraciones a los medios en la localidad suiza, el responsable económico ha subrayado que los participantes en estos encuentros perciben este vehículo como una herramienta clave para reforzar su presencia en el país y acompañar el proceso de transformación productiva. "Yo creo que entienden que es una manera para ellos de aumentar su presencia o de incluso entrar y formar parte de esta modernización de la industria que estamos teniendo en España", ha destacado el titular de Economía.

Cuerpo ha recordado que, a través de este fondo soberano, el Gobierno prevé movilizar en torno a 120.000 millones de euros, configurándolo como un instrumento de coinversión que abre a los inversores la posibilidad de participar "en las mejores condiciones posibles" en proyectos estratégicos.

El ministro ha explicado que numerosos inversores y directivos procedentes de sectores como el farmacéutico, el bioquímico, la ingeniería o la inteligencia artificial le han transmitido que este tipo de mecanismos facilitan sus decisiones en ámbitos como la innovación, el desarrollo tecnológico o las inversiones digitales, permitiéndoles entrar en España y hacerlo con un peso más relevante.

Tras dos jornadas de agenda intensa en Davos, Cuerpo ha hecho un balance positivo de los contactos mantenidos. Ha remarcado que se han logrado avances tanto en el plano internacional, con una menor tensión ligada a la situación en Groenlandia y la retirada de determinadas amenazas comerciales por parte de la Administración americana, como en el plano interno, donde ha detectado un "enorme interés" de inversores y empresarios por la evolución de la economía española y por ampliar su presencia en el país.