CVC DIF, la rama de infraestructuras de CVC Capital Partners, ha comunicado este jueves la compra de iPark, una red de aparcamientos que opera en España y Portugal, a Elliott Investment Management, según ha detallado la firma en una nota de prensa.
La operación se articulará mediante el fondo “DIF Infrastructure VIII” y servirá para acompañar al equipo gestor de iPark en su siguiente etapa de expansión en la península ibérica, reforzando al mismo tiempo sus actividades y avanzando en la mejora de la eficiencia operativa y la digitalización.
La compañía de aparcamientos es propietaria y explotadora de una cartera superior a 30.000 plazas de estacionamiento fuera de la vía pública, repartidas en más de 80 activos situados principalmente en centros urbanos, hospitales y nodos vinculados al transporte en España y Portugal.
La transacción se integra en la hoja de ruta de CVC DIF, focalizada en activos de infraestructura esenciales que generan “flujos de caja a largo plazo y de alta visibilidad” y que tienen un papel clave en el impulso de la actividad económica y la movilidad urbana en Europa.
El socio de CVC DIF, Tom Goossens, ha resaltado respecto a este acuerdo que “iPark es una plataforma de infraestructuras de alta calidad, esencial y muy diversificada, con una sólida posición en el mercado y un claro potencial de crecimiento”; además, ha remarcado que su portafolio, sus contratos de larga duración y un equipo gestor con amplia trayectoria la convierten en una “opción excelente” para su estrategia de inversión.
Por otro lado, el fundador y consejero delegado de iPark, Juan Manuel Mogarra, ha indicado que “CVC DIF es un inversor en infraestructuras con amplia experiencia y un profundo conocimiento de los activos esenciales a largo plazo”; en esa línea, ha insistido en que el respaldo del fondo permitirá a la empresa acelerar su plan de crecimiento en España y Portugal.
Desde Elliott Investment Management, su director general sénior y responsable de capital riesgo europeo, Paul Best, ha asegurado que la transacción “refleja la posición de liderazgo de iPark en el mercado y su potencial de crecimiento futuro”.
Las compañías implicadas han señalado que el cierre de la compraventa está previsto a lo largo de 2026, condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales.
En la operación, DC Advisory y Eversheds han actuado como asesores financiero y legal de Elliott Investment Management, mientras que RBC Capital Markets y Uría & Menéndez han asesorado a CVC DIF.