El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho un llamado a la cautela a los agricultores este martes, solicitando que actúen de manera ‘razonable’ frente a las solicitudes de ciertas entidades agrarias que han propuesto una pausa para seguir con la recolección en periodos de alto riesgo de incendio.
Suárez-Quiñones ha destacado que las elevadas temperaturas que se esperan para los días venideros ‘obligan a actuar con extrema cautela’ para prevenir incendios forestales, un riesgo que, según destacó, se puede concretar incluso tomando todas las medidas de precaución en las actividades agrícolas.
‘La cosecha es muy importante y precisamente por eso debemos protegerla porque, en caso de incendio, se puede ver gravemente afectada’, señaló durante la revelación de las nuevas normas urbanísticas de Palencia.
El consejero también ha defendido que la regulación establecida ha sido ‘quirúrgica’, excluyendo áreas del norte y de menor riesgo térmico, al mismo tiempo que recalcó que las acciones tomadas son ‘prudentes e imprescindibles’ para la seguridad de las personas y la preservación del entorno natural.