Damm ha estrenado oficialmente The Damm Eagle Brewery en Bedford, Reino Unido, marcando su primer establecimiento productivo fuera de la Península Ibérica. Esta apertura forma parte de su plan de expansión global y busca fortalecer su posición en el mercado inglés, el cual representa el 30% de su actividad internacional.
La empresa comunicó que la nueva fábrica, situada estratégicamente entre Londres y Birmingham y comprada hace tres años, “garantiza una logística eficiente y se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la empresa”.
Jorge Villavecchia, director general de Damm, ha declarado que aspiran a “convertirse en la mayor cervecera independiente del Reino Unido” y contribuir con talento e innovación en la evolución de la industria para incrementar su competitividad y sostenibilidad, ha indicado.
GOBIERNO BRITÁNICO
Ceri Morgan, la comisaria de Comercio para Europa del Gobierno británico, ha destacado que el proyecto “aportará nuevas inversiones, empleos cualificados e innovación a la región”.
En los últimos tres años, Damm ha invertido más de 80,5 millones de euros, lo cual ha permitido duplicar su capacidad de producción máxima en la planta británica, llegando a los 1,8 millones de hectolitros anuales.
RESPUESTA AL AUMENTO DE DEMANDA
La inauguración de esta planta en Reino Unido permite a Damm “dar respuesta al aumento de la demanda” de su cerveza Estrella Damm en el país, según la cervecera. Desde la primavera de 2024, esta cerveza lager mediterránea se produce en Bedford para abastecer al mercado británico, donde se sirven 150 pintas de Estrella Damm cada minuto.
Con esta nueva planta, Damm pretende impulsar su crecimiento en el mercado británico, que ha visto “un incremento de dos dígitos en 2024 y prevé alcanzar resultados récord en los próximos dos años”.
DUPLICAR EMPLEADOS
Como parte de esta fase de inversión, que se espera concluya en 2027, se prevé duplicar el número de empleados directos en la fábrica. Desde la adquisición de la planta, Damm ha triplicado su plantilla directa en el Reino Unido, pasando de 56 a 180 trabajadores.