La corporación francesa de productos alimenticios Danone reportó una facturación de 20.578 millones de euros hasta el mes de septiembre, cifra que representa un estancamiento en términos absolutos, según ha comunicado la firma, que además ha reiterado su estimación de ventas para todo el año.
Sin embargo, Danone experimentó un aumento del 4,4% en ventas en términos comparables, que excluyen variables como el efecto de las divisas y ajustes de perímetro. El volumen de productos vendidos creció un 2,8%.
En el ámbito geográfico, los ingresos en Europa subieron un 2,3%, alcanzando los 7.375 millones de euros, mientras que en América del Norte disminuyeron un 3,8%, situándose en 4.757 millones de euros.
Por otro lado, los ingresos en China, norte de Asia y Oceanía se incrementaron un 8,6%, hasta los 3.048 millones de euros, aunque en Latinoamérica se observó una caída del 8,8%, hasta los 2.066 millones de euros. El resto de Asia, Oriente Medio y África contribuyeron con 3.332 millones de euros, un 0,5% menos.
Analizando las divisiones, las ventas de productos lácteos se redujeron un 2,1%, hasta los 9.853 millones de euros. Por su parte, la división de nutrición especializada reportó 6.904 millones de euros, un incremento del 4,6%, y la división de aguas registró 3.822 millones de euros, un descenso del 2,2%.
En el tercer trimestre, la facturación fue de 6.876 millones de euros, un 0,7% más en términos absolutos y un 4,8% más en términos comparables. El aumento en el volumen fue del 3,2%.
«Hemos seguido registrando un crecimiento constante y de calidad durante este trimestre, siendo el volumen el principal motor del crecimiento en todas nuestras categorías, lo que confirma la solidez y la relevancia de nuestra cartera centrada en la salud», ha afirmado el consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique.
«Estamos especialmente satisfechos con la mejora gradual en Europa, donde el volumen/mix ha sido positivo durante ocho trimestres consecutivos, mientras que en China, norte de Asia y Oceanía ha vuelto a obtener unos resultados excelentes en todas las áreas», ha añadido.
Danone ha confirmado sus previsiones para 2025, año durante el que las ventas comparables crecerán entre un 3% y un 5% y los ingresos operativos recurrentes avanzarán con mayor rapidez que dichas ventas.
















