David Beckham se une a Bank of America como embajador para el programa ‘Sports with Us’ de cara al Mundial 2026

David Beckham colaborará con Bank of America como embajador del programa 'Sports with Us', enfocado en el Mundial de 2026 y otros eventos.

Bank of America firma a David Beckham como embajador deportivo con miras al Mundial 2026.BANK OF AMERICA

Bank of America ha comunicado este miércoles la firma de un acuerdo plurianual con el ex futbolista británico David Beckham, quien representará como embajador del programa deportivo global ‘Sports with Us’, enfocándose en eventos internacionales como el Mundial de 2026.

Beckham, ex jugador de clubes destacados como Manchester United y Real Madrid, se encargará de promover el amplio repertorio de colaboraciones deportivas del banco, que abarca diversas marcas y eventos con el objetivo de fomentar el progreso, celebrar logros y apoyar comunidades.

El banco ha explicado que su programa ‘Sports with Us’ se fundamenta en una filosofía y compromiso inversor que buscan inspirar, conectar y tener un impacto positivo en comunidades a través del deporte. Este programa se centra en alianzas deportivas que proporcionan inversiones a largo plazo en iniciativas que promueven la participación, el bienestar y las oportunidades para los jóvenes en Estados Unidos, generando también un impacto económico significativo.

Para el año 2026, Bank of America planea respaldar importantes eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA 2026, de la cual es patrocinador y socio bancario, además de los maratones de Boston y Chicago y el Masters de Augusta, entre otros: “Generarán un impacto y legado duraderos”, han destacado desde el banco.

Beckham ha destacado el papel del deporte para unir a las personas y generar un impacto perdurable en los jóvenes y comunidades a nivel global. “He visto de primera mano cómo programas como ‘Sports with Us’ provocan un cambio real y permiten el acceso y las oportunidades que son vitales en nuestras comunidades”, ha indicado. Igualmente, ha expresado su gratitud hacia los esfuerzos del consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, y su equipo por su plan estratégico a largo plazo de utilizar el deporte como una herramienta de cambio social: “Me inspiran sus esfuerzos, que me han hecho reflexionar sobre mis propias experiencias tanto en el deporte como a través de mi trabajo con organizaciones como Unicef”, ha comentado.

“Me enorgullece colaborar con Bank of America para ampliar este trabajo y utilizar mi plataforma para dar visibilidad a su increíble e impactante ‘Sports with Us’”, ha concluido Beckham.

Por otro lado, David Tyrie, presidente de marketing, soluciones digitales y especializadas para clientes al consumidor del banco, ha elogiado la labor de Beckham en apoyar a comunidades globales y “su pasión por ayudar a otros a destacar, lograr y participar en deportes no tiene parangón”. “Comparte nuestro impulso por conectar y empoderar a las personas a través del deporte”, ha añadido, destacando que con su colaboración acelerarán el cambio e invertirán donde más importe.

En el aspecto técnico, se ha detallado que la colaboración con Bank of America se ha fortalecido mediante Authentic Brands Group (Authentic), que co-gestiona la marca de Beckham. Authentic Live, la división de eventos en vivo, apoyará y gestionará la producción operativa de los eventos de Bank of America en diversos encuentros en Estados Unidos dentro de su agenda deportiva.

Personalizar cookies