Ikea en España ha comunicado la designación de David Cadaval como su reciente director de Diseño, Retail e Interiorismo, quien reemplazará a Almudena Cano, recientemente nombrada directora de Ventas.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, Cadaval tomará posesión en agosto de la dirección del área HFRD (‘Home Furnishing & Retail Design’), un rol que ha desempeñado durante los últimos tres años en los mercados de República Checa, Hungría y Eslovaquia.
En su nuevo cargo en España, Cadaval fomentará el plan comercial para el año fiscal próximo, que comienza en septiembre, enfocándose en potenciar la oferta de alimentos, utensilios de cocina y el diseño de áreas para cocinar y compartir alrededor de la mesa.
Las responsabilidades del nuevo director incluirán el diseño de las exposiciones en las tiendas y el desarrollo de proyectos de mejora continua relacionados con el hogar.
Además, liderará un equipo de 30 personas con el objetivo de reforzar esta área vital para la experiencia del cliente, y reportará directamente a Carlos Cocheteux, director del equipo comercial en el comité de dirección de Ikea en España.
Desde Ikea destacan que esta designación también fortalecerá la estrategia del departamento basada en ‘líneas claves’ como la escucha activa, la integración de experiencias físicas y digitales, y el diseño orientado a la vida real, ‘continuando con la inspiración de soluciones de diseño accesibles y funcionales’.
David Cadaval, quien se graduó en Arquitectura en la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Administración de Empresas por ITAE Business School, se unió a Ikea en 2015 como director de Diseño de Interiores en Ikea Málaga, puesto que ocupó por cuatro años.
Posteriormente, se mudó a Praga donde fue director de Interiorismo por más de dos años, de 2019 a 2021, y luego director de Soluciones de Retail durante nueve meses. Desde 2022, ha estado al frente del área de Diseño, Retail e Interiorismo para los mercados de República Checa, Hungría y Eslovaquia.
‘Será todo un reto personal y profesional impulsar el crecimiento del negocio a través de la creación de experiencias significativas, dando un paso más allá de la mera transformación de espacios. Esto es una muestra más de que en Ikea queremos seguir mejorando el día a día de mayoría de las personas’, destacó David Cadaval.