David Elizaga, director financiero de eDreams Odigeo, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en el último trimestre por la agencia de viajes digital, anticipando un futuro próspero impulsado por el aumento de suscriptores, quienes son considerados el ‘motor’ de la empresa.
‘Lo que somos es una compañía de suscripción. Y, entonces, el motor es cuántos nuevos suscriptores tenemos y cuál es el crecimiento de esos suscriptores’, valoró durante una entrevista con Europa Press.
El resultado financiero de eDreams Odigeo mostró un beneficio neto de 13,6 millones de euros al cierre de su primer trimestre fiscal el 30 de junio, lo cual representa una mejora significativa comparado con la pérdida de 1,2 millones del año anterior, beneficiándose especialmente del incremento del 20% en la suscripción Prime.
Los beneficios ajustados de la compañía ascendieron a 23,6 millones de euros entre abril y junio, multiplicando casi por nueve los 2,6 millones de euros del periodo comparativo, mientras que los ingresos aumentaron un 8%, alcanzando 172,6 millones de euros. Sin embargo, los ingresos en efectivo mostraron una reducción del 6%, situándose en 162,4 millones de euros.
Elizaga también destacó la relevancia de la antigüedad de los suscriptores en la rentabilidad de la empresa: ‘Con los del primer año tenemos muchísimo menos margen, pero cuando ya van renovando y van siendo fieles a la compañía, entonces ya tenemos más beneficios’.
Con el paso del tiempo, los suscriptores han percibido un incremento en los beneficios de sus suscripciones, incluyendo descuentos en hoteles, tarifas de alquiler y paquetes vacacionales, además de beneficios como la congelación de precios y mayor flexibilidad.
NUEVOS MERCADOS
El directivo comentó sobre la expansión a nuevos mercados, indicando que actualmente operan en diez y están evaluando dos adicionales mediante ‘un test’ en una quincena de mercados.
‘Una ventaja que tiene nuestro negocio respecto a otros es que no tienes que hacer grandes inversiones físicas. En el caso de un negocio online, el equivalente a los ladrillos del hotel es el software que nosotros generamos’, explicó.
CAÍDA EN BOLSA
Respecto a la reciente caída del 9% en las acciones, Elizaga comentó que es ‘un poco la vida de la compañía cotizada’, aunque reconoció el notable crecimiento de la acción en el último año.
Tras una apertura con un descenso superior al 5% en la jornada bursátil de hoy, las acciones de la agencia se cotizaban a 7,79 euros cada una, tras iniciar el día a 8,09 euros por título.











