David Martínez, accionista y miembro del consejo de Banco Sabadell, ha confirmado su intención de participar en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por BBVA, después de que esta entidad incrementara la valoración de su propuesta, según se desprende del documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recientemente.
El consejo de Banco Sabadell ya había desestimado, el pasado 12 de septiembre, la oferta inicial de BBVA, argumentando que esta subvaloraba la entidad y no era beneficiosa para los accionistas. No obstante, BBVA mejoró su oferta en un 10% la semana pasada, lo que no alteró la posición del consejo excepto por la de Martínez, quien posee un 3,86% del capital del banco con derecho a voto.
Martínez ha expresado su acuerdo con la oferta actual, señalando: “en las circunstancias actuales y en base a la información de la que dispone, tienen intención de aceptar la oferta”. Además, ha justificado su decisión afirmando que la fusión de ambos bancos creará una entidad más robusta y competitiva en España. “He decidido participar en la oferta presentada por BBVA porque considero que la futura consolidación en España de ambas instituciones dará lugar a una entidad aún más competitiva”, declaró.
Además, Martínez ha subrayado que, más allá del precio, los beneficios estratégicos a largo plazo de la integración son primordiales. “Se ha prestado una enorme atención al precio de la oferta; en mis consideraciones, este factor es secundario a los beneficios estratégicos de la integración de las entidades en el largo plazo. Igualmente, estimo que la interferencia política ejercida ha afectado negativamente a la contraprestación de esta oferta”, añadió.
Esta postura contrasta con su reacción inicial el pasado 12 de septiembre, cuando solicitó a BBVA reconsiderar el precio de su propuesta, aunque reconoció que la estrategia era “acertada”.