David Martínez, inversor mexicano y consejero dominical del Banco Sabadell, ha descartado cualquier tipo de acuerdo secreto con BBVA durante el proceso de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el banco catalán.
“No existe absolutamente ningún acuerdo ni conflicto de interés entre BBVA y yo, ni existe ningún conflicto con Sabadell por manifestar mi decisión de aceptar la oferta”, declaró Martínez en un artículo publicado en ‘El País’.
“Estas son acusaciones infundadas, irresponsables y difamatorias que solo buscan confundir el debate buscando desacreditar a otros. He pedido a mis asesores que continúen en contacto con la CNMV para cualquier aclaración que crean pertinente”, agregó el empresario.
Martínez defendió su participación en la OPA y mencionó que, según el dictamen del consejo de la semana pasada, el órgano de gobierno de Banco Sabadell rechazó la oferta mejorada de BBVA.
El inversor expresó su preferencia por una “fusión amistosa” y destacó los beneficios de una posible fusión entre BBVA y Sabadell, enfatizando la importancia de la escala en el sector bancario. “El negocio bancario es, no solo pero importantemente, un negocio de infraestructura y tecnología, donde la escala es un factor fundamental”, explicó Martínez.
“Considero que la consolidación en España de Sabadell y BBVA dará lugar a una entidad aún más competitiva, rentable y con mayor potencial de revalorización”, concluyó el inversor.
Finalmente, Martínez instó a los demás accionistas de Banco Sabadell a buscar asesoramiento profesional y a desconfiar de “información que es infundada, incorrecta o incierta”.