DBRS mantiene la calificación de Banco Santander en ‘A (alta)’ con una perspectiva ‘estable’

DBRS reafirma la calificación crediticia de Banco Santander en 'A (alta)' y mantiene su perspectiva 'estable'.

Archivo - Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

La entidad calificadora Morningstar DBRS ha confirmado que el rating de emisor a largo plazo de Banco Santander permanecerá en ‘A (alta)’, manteniendo así la perspectiva en ‘estable’.

Desde DBRS se ha indicado que este resultado se debe a la «fortaleza continuada» del banco, beneficiado por su diversificación a nivel mundial, lo que le permite mantener unas ganancias «resilientes».

Recientemente, DBRS ha valorado positivamente las estrategias adoptadas por el banco, incluyendo la expansión de Openbank en Estados Unidos y las operaciones de compra y venta en Reino Unido y Polonia, respectivamente.

La evaluación también considera la distribución de las cuotas de mercado en diversas regiones y la balanceada presencia entre mercados desarrollados y emergentes. Los analistas de DBRS destacan que «Santander se beneficia de su escala significativa y tecnología, lo que resulta en sólidos niveles de eficiencia comparado con su grupo de pares de bancos grandes y diversificados».

Se espera que el crecimiento de los ingresos netos por intereses disminuya «significativamente» debido al aumento en los costes de depósitos en algunas áreas, aunque esto podría ser parcialmente compensado por un aumento en los volúmenes.

De cara al futuro, un incremento en la calificación podría ser posible si el banco mejora sus métricas de capital ponderado por riesgo y coste del riesgo. Por otro lado, la calificación podría disminuir si experimenta un deterioro «material y sostenido» en su rentabilidad, calidad de activos o métricas de capital.

Personalizar cookies