El fondo de inversión ‘Taste of Italy 2’, operado por DeA Capital Alternative Funds y centrado en el sector agroalimentario, ha tomado este viernes el control mayoritario de Fine Food Group, una empresa italiana que distribuye productos destinados a restaurantes de cocina tex-mex, americana y de fusión.
Según un comunicado de la empresa, la adquisición se ha efectuado en colaboración con el fondo ‘Europe Capital Partners VII’, el cual ha salido del accionariado. Por su parte, el fundador de Fine Food, Fabrizio Fasulo, reinvertirá en la compañía y seguirá liderándola junto a su equipo directivo.
‘Taste of Italy’ planea fortalecer el liderazgo de Fine Food y potenciar su crecimiento, lo que podría incluir, de manera selectiva, fusiones y adquisiciones tanto en Italia como en mercados internacionales.
Fundada en 1997, Fine Food atiende a una amplia gama de clientes, incluyendo restaurantes, bares y cadenas de comida callejera en toda Italia, ofreciendo productos propios y de terceros como hamburguesas, patatas fritas y alternativas vegetales.
En 2024, la empresa reportó ventas por 46 millones de euros y un Ebitda de 5 millones. Con instalaciones en Milán, Roma, Bari, Treviso y los Países Bajos, el grupo destaca por su eficiente sistema de pedidos digital y su servicio personalizado.
Filippo Amidei, director gestor de Taste of Italy, subrayó que «Fine Food Group ha logrado hacerse un hueco rentable en un mercado muy competitivo gracias a la visión de su fundador, Fabrizio Fasulo, y al compromiso de su equipo directivo y sus empleados». Además, indicó que continuarán apoyando a la firma con nuevas inversiones en personal y activos de distribución, y «potencialmente» integrando actores complementarios en el mercado.
Renato Mazzolini, socio general de Europe Capital Partners VII, mencionó que la empresa está «bien posicionada para aprovechar nuevas oportunidades en un mercado en crecimiento».














