En un reciente intercambio en el Congreso, José María Figaredo, portavoz económico de Vox, ha criticado duramente al Gobierno por la situación actual del mercado inmobiliario, atribuyéndola a las políticas del ejecutivo. María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha replicado señalando que la gestión de la vivienda recae en las comunidades autónomas.
Durante la sesión de control, Figaredo ha cuestionado la eficacia del Gobierno, mencionando que, a pesar de ser el que más impuestos recauda en la historia, los servicios públicos como sanidad y transporte están deteriorados, además de mencionar la falta de infraestructuras y vivienda adecuada, especialmente para los jóvenes y afectados por desastres naturales como el volcán de La Palma. «Usted les exprime con impuestos», señaló el diputado.
MONTERO DICE QUE TODO ES MENTIRA
En respuesta, Montero ha defendido la gestión económica del país destacando la reciente mejora en la calificación crediticia de España por parte de S&P. «Ahí están los organismos acreditados para decir que estamos tratando la deuda de este país mejor de lo que no se ha tratado nunca», afirmó Montero. Además, ha acusado a Figaredo de mentir en su narrativa económica y ha recordado que Vox gobierna con el PP en varias comunidades, donde se gestionan competencias clave como vivienda y sanidad.