Debra Crew renuncia a su posición como CEO de Diageo

Archivo - Diageo DIAGEO - Archivo

Debra Crew ha anunciado su renuncia al puesto de consejera delegada y miembro del consejo de Diageo ‘con efecto inmediato y de mutuo acuerdo’, ha comunicado la compañía británica de bebidas alcohólicas Diageo, dueña de marcas como Guinness, Johnny Walker, J&B y Smirnoff.

Ante esta situación, el consejo de Diageo ha comenzado un meticuloso proceso de selección para encontrar a su sucesor, evaluará tanto a candidatos internos como externos.

Mientras se realiza la designación de un nuevo CEO definitivo, Nik Jhangiani, actual director financiero de Diageo, ocupará temporalmente el puesto de consejero delegado.

‘En nombre de Diageo y del consejo de administración, quiero agradecer a Debra sus contribuciones a Diageo, incluyendo su liderazgo durante las difíciles consecuencias de la pandemia mundial y la consiguiente volatilidad geopolítica y macroeconómica’, expresó John Manzoni, presidente de Diageo.

El valor de las acciones de Diageo experimentó un aumento superior al 4% este miércoles en la Bolsa de Londres, aunque luego el incremento se ajustó a poco más del 1%. Desde el inicio del año, el valor de las acciones de la empresa ha descendido un 25% y más de un 40% desde que Crew tomó el mando en junio de 2023, un mes antes de lo previsto, tras el deceso de Ivan Menezes, su antecesor en la dirección de la multinacional.

Personalizar cookies