Decántalo se expande en el mercado europeo con la compra de Bodeboca

Decántalo, líder en comercio electrónico de vinos, expande su liderazgo en Europa con la compra de Bodeboca.

DecántaloDECÁNTALO

El comercio electrónico de vinos español, Decántalo, ha realizado un significativo avance en su expansión al adquirir a su competidor Bodeboca, convirtiéndose así en el conglomerado líder de venta de vino ‘online’ en Europa, tal como se ha comunicado oficialmente.

Con esta adquisición, tanto Decántalo como Bodeboca formarán parte del grupo Melchior Wine & More, que también incluye al ‘ecommerce’ francés Le Petit Ballon. Este grupo proyecta alcanzar una facturación de 50 millones de euros para el año 2025 y aspira a llegar a los 80 millones de euros en 2028.

Decántalo se compromete a mantener un enfoque que equilibre la magnitud y la especialización, respetando la identidad distintiva de cada una de las marcas. Bodeboca, por su parte, seguirá enfocada en las ventas privadas para ofrecer productos exclusivos a una comunidad que ya suma más de dos millones de miembros en España.

Además, Decántalo continuará desarrollando su extenso catálogo, que ya posee más de 10.000 referencias. También compartirá su conocimiento en logística internacional, aspecto que le permite generar el 75% de su facturación fuera de España.

Héctor Pla, cofundador de Decántalo, ha expresado su satisfacción por la fusión: «Creemos que el consumidor de vino es diverso y queremos atenderlo desde distintas perspectivas. La suma de fuerzas nos permite crecer más rápido y competir en Europa, pero manteniendo la esencia de cada marca».

Gilles Raison, CEO de Petit Ballon y Melchior Wine & More, ha destacado el valor añadido de Bodeboca al grupo: «Bodeboca es una marca española fuerte y reconocida que enriquece nuestra cartera. Nos permite reafirmar el liderazgo sólido en España», ha recalcado.

Actualmente, Decántalo opera en más de 35 países, incluidos Alemania, Reino Unido y Suiza, ofreciendo uno de los catálogos más variados de España. La empresa tiene su sede en Rubí (Barcelona), donde recientemente inauguró un almacén de 1.500 metros cuadrados y 6.000 metros cúbicos climatizados. La integración de Bodeboca implicará una ampliación de estas instalaciones, proyecto que ya está en marcha.

Personalizar cookies