Decathlon acelera la compra de Intersport en el mercado español

Decathlon espera el visto bueno de la CNMC para comprar Intersport CCS en España y reforzar su presencia con 176 tiendas en el mercado nacional.

1 minuto

Tienda de Decathlon DECATHLON

Publicado

1 minuto

Decathlon refuerza su estrategia de expansión en España y tiene muy avanzada la adquisición de la cadena deportiva InterSport CCS en el mercado nacional, después de haber comunicado la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, fuentes de la multinacional han señalado a Europa Press que en la actualidad la operación se encuentra en “una fase de análisis por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y se encuentra a la espera de la resolución para la continuidad del proceso”.

Según figura en los registros del organismo presidido por Cani Fernández, Decathlon notificó la operación a Competencia a finales de 2025, en concreto el 31 de diciembre, y en estos momentos está siendo examinada en la primera fase del procedimiento.

Con esta comunicación se activa la fase inicial de estudio, durante la cual Competencia dispone de un plazo de un mes para emitir su decisión. Si el regulador considerase necesario un examen más detallado, la transacción se remitiría a una segunda fase, que podría prolongarse entre tres y cuatro meses.

Intersport España entró en marzo de 2025 en concurso de acreedores al no poder hacer frente a la deuda acumulada por la empresa. Tras el fracaso del plan de viabilidad presentado a bancos y acreedores, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona decretó la liquidación de las sociedades del grupo, que sumaban cerca de 120 tiendas en España, de las cuales 30 eran establecimientos propios y el resto franquiciados.

Una vez liquidada la filial ibérica, el pasado mes de noviembre Intersport pasó a gestionar directamente las operaciones en España y Portugal, dando lugar a un grupo para el Sur de Europa que integra los mercados de Francia, Bélgica, España y Portugal.

Si la operación recibe finalmente “luz verde”, Decathlon, que actualmente opera con 176 tiendas en España, consolidará su presencia en el mercado nacional mediante esta adquisición.