Delta Air Lines anunció unas ganancias netas de 3.786 millones de dólares (3.270 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía aérea anticipa que la demanda seguirá siendo robusta en los próximos meses, especialmente en su segmento premium.
En el transcurso de estos meses, Delta generó ingresos por 47.361 millones de dólares (41.002 millones de euros), un aumento del 3% en comparación con el año pasado, mientras que los gastos ascendieron a 43.006 millones de dólares (37.231 millones de euros), incrementándose en un 7%. El beneficio operativo alcanzó los 4.355 millones de dólares (3.769 millones de euros), mostrando una mejora del 2%.
Los resultados, que han superado las expectativas, llevan a la compañía a prever un continuo aumento de la demanda durante el próximo año, impulsado tanto por los asientos de clase premium como por el repunte en los viajes de negocios. Para el último trimestre, Delta espera un crecimiento de ingresos del 2% al 4%.
Glen Hauenstein, presidente de Delta, destacó que los ingresos del cuarto trimestre se beneficiarán de una “mejora significativa” en la demanda transatlántica, una zona que ha experimentado una desaceleración en el último año.