La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha hecho un llamamiento a Aena para que resuelva de forma urgente los inconvenientes surgidos en los controles de seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas, a raíz del inicio de la huelga del personal de seguridad de Trablisa este domingo.
“No es admisible que una situación como esta, que afecta a miles de pasajeros y a la operativa de las aerolíneas, se prolongue sin una solución inmediata. Instamos a Aena a que adopte las medidas necesarias para poner fin al caos que se está produciendo en uno de los principales aeropuertos del país”, ha declarado el presidente de ALA, Javier Gándara, en un comunicado.
Asimismo, Gándara ha expresado su preocupación por los daños que la huelga en el control de seguridad está ocasionando a viajeros y compañías aéreas, con tiempos de espera que llegan hasta 90 minutos para pasar los filtros de seguridad, en contraste con los 10 minutos usuales.
“Confiamos en que la situación se resuelva lo antes posible para mitigar el impacto que está causando tanto a los pasajeros como a las aerolíneas”, han afirmado desde ALA.
Por otro lado, ALA ha señalado que este colapso está teniendo “un importante impacto tanto en la experiencia de los pasajeros como en la operativa de las compañías aéreas, que se ven seriamente comprometidas”.
Finalmente, la asociación aconseja a los viajeros llegar con tiempo suficiente al aeropuerto y, de ser posible, facturar el equipaje de mano para facilitar y acelerar el tránsito por los controles.











