Derby Hotels Collection estima que cerrará el año con un incremento en su facturación del 1 al 2%, al tiempo que se enfoca en la segunda etapa de la remodelación de su hotel en Londres, con una inversión de 7 millones de libras que se suma a los 11 millones previamente invertidos.
El director general, Joaquim Clos, compartió estos datos durante un encuentro con la prensa en el Hotel Claris en Barcelona, señalando la ‘desaceleración’ observada en el sector hotelero de la ciudad, después de años de crecimiento continuo en las cifras de negocio.
Con una facturación de 88 millones en 2024, la cadena anticipaba un aumento del 5% para este año, sin embargo, las proyecciones se ajustaron al 1-2% debido a la desaceleración y el contexto económico mundial.
APARTHOTEL EN L’HOSPITALET
Derby Hotels Collection opera 12 hoteles y 9 aparthoteles, y planea abrir otro aparthotel en L’Hospitalet, considerando su ubicación estratégica cerca de la Fira de Barcelona.
Tras vender activos en París, la empresa ha reinvertido en la renovación de su hotel londinense, cuya segunda fase de obras comenzará el 15 de noviembre y se prevé que dure 14 meses. Además, la compañía explora oportunidades en otras ciudades europeas, siendo Lisboa la más atractiva.
Joaquim Clos comentó que, a pesar de la política de aranceles de Estados Unidos bajo Donald Trump, no han percibido una reducción en el número de visitantes norteamericanos este verano, que representan entre un 26 y un 27% del total de clientes. Además, abordó las preocupaciones sobre las tasas turísticas en Barcelona, expresando: ‘Somos resilientes, pero todo tiene un límite. Pensamos que Barcelona lo aguanta todo. Veremos cómo afectan a los grandes congresos y a visitantes que tienen otras opciones’.
La cadena también celebra esta noche su evento anual en la Terrassa del Claris.
