Tras finalizar la adquisición de Hotelplan en agosto, el Grupo Dertour ha comunicado una serie de transformaciones en su liderazgo y consejo, que serán efectivas a partir del 1 de noviembre. Estos cambios resultan en una conglomerado que incluye cerca de 200 empresas y alrededor de 15.000 trabajadores.
Entre las nuevas designaciones, Boris Raoul se incorpora como CEO de Dertour Alemania y Austria. Ingo Burmester, anteriormente CEO de Europa Central, asumirá ahora como CEO de la División Hotelera. Karl J. Pojer, previo consejero delegado de hoteles, ocupará la posición de asesor sénior del conglomerado.
Nuevos integrantes se unen al consejo del grupo, incluyendo a Stephanie Schulze, CEO de Dertour Suiza; Jirí Jelínek, CEO del Este de Europa; y Klaus-Ulrich Sperl, CEO de Gestión de Destinos. Además, continuarán su labor en el consejo Leif Vase Larsen, CEO Internacional; Patrick Lambertz, director financiero; Tobias Jonsson, CEO del Norte de Europa; y Britta Fischer, directora de Recursos Humanos de Dertour Alemania.
Según Christoph Debus, CEO del Grupo Dertour, la nueva estructura de liderazgo fortalecerá el compromiso del grupo con la innovación y el avance tecnológico, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial. “La tecnología, junto con una sólida cultura de equipo y la sostenibilidad, sentarán las bases de nuestro futuro”, afirmó Debus, anunciando el inicio de “una nueva era” para la compañía.
El Grupo Dertour, parte del sector de viajes y turismo del Grupo REWE, engloba a operadores turísticos como Dertour, ITS, Meiers Weltreisen, Kuoni, entre otros, además de aproximadamente 2.000 agencias de viaje y varias marcas hoteleras y una agencia de viajes ‘online’.