En abril, la producción de servicios en la eurozona experimentó un descenso del 0.3% en comparación con el mes anterior, que había registrado un incremento del 0.8%, mientras que en términos anuales, la cifra aumentó en un 0.7%, según reportó Eurostat este lunes.
Similarmente, en la Unión Europea, la cifra se contrajo en un 0.3% desde marzo, periodo en el cual había crecido en siete décimas. En comparación con el año anterior, la producción incrementó en un 1.1%.
Entre los países de la UE con datos disponibles, Dinamarca (-2.1%), Eslovenia (-1.3%) y Hungría (-1.2%) registraron los mayores descensos mensuales. Por otro lado, las mayores alzas se vieron en Grecia (4.6%), Luxemburgo (3.9%) y Eslovaquia (2.2%).
En una perspectiva anual, los declives más notables se observaron en Malta (-2.9%), Eslovenia (-2%) y tanto Bulgaria como Austria registraron una caída del (-0.8%). En contraste, las subidas más marcadas se presentaron en Grecia (11.9%), Dinamarca (8.1%) y Lituania (7.9%).
En España, la producción de servicios disminuyó un -0.2% en abril respecto al incremento del 0.6% del mes anterior, mientras que comparado con el mismo mes de 2024, se registró una mejora del 1.5%.