Descenso del 20% en la cotización de HBX Group tras ajustar sus proyecciones anuales a la baja

En el tercer trimestre, HBX Group reportó una facturación de 182 millones, lo que representa un aumento del 3% en un contexto marcado por la incertidumbre tanto macroeconómica como geopolítica. A nivel regional, se registraron incrementos notables en Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina.

A pesar de los progresos en la operativa y la expansión de su cartera de productos como The Luxurist o la adquisición de Civitfun, la empresa ajustó a la baja sus expectativas anuales, lo cual se reflejó en una caída cercana al 20% en su valor bursátil.

En su informe de resultados, la empresa destacó que, tras un inicio de año robusto, «el negocio se ha deteriorado en el tercer trimestre debido al impacto de los cambios en el entorno macroeconómico y geopolítico, y al impacto de tipo de cambio de un dólar más débil».

A pesar de estos desafíos, HBX Group anticipa un crecimiento de TTV de un dígito medio-alto y un incremento de ingresos de un dígito medio, lo que debería resultar en un aumento de Ebitda ajustado de al menos un dígito alto para el año. La previsión de conversión de efectivo se mantiene en aproximadamente el 100%.

«Contamos con una estrategia de expansión clara para beneficiarnos de nuestra tecnología escalable y red global B2B para captar futuras oportunidades de crecimiento en el mercado e impulsar un crecimiento rentable a medida que el entorno se estabiliza. Nuestra perspectiva a medio plazo se mantiene sin cambios», concluyó la compañía.

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