Economía

Descenso del 30% en beneficios de la filial de aviación de Dassault en el primer semestre de 2025

En el primer semestre de 2025, la filial de aviación del conglomerado francés Dassault, Dassault Aviation, experimentó una reducción en sus ganancias netas, alcanzando los 334,43 millones de...

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En el primer semestre de 2025, la filial de aviación del conglomerado francés Dassault, Dassault Aviation, experimentó una reducción en sus ganancias netas, alcanzando los 334,43 millones de euros, lo que representa una caída cercana al 30% en comparación con los 476 millones de euros del período correspondiente del año anterior.

Las ventas netas de la empresa se incrementaron hasta los 2.800 millones de euros hasta junio, registrando un aumento del 12% respecto al año pasado. Además, el beneficio de explotación consolidado aumentó, situándose en 186 millones de euros, superior a los 169 millones del primer semestre de 2024.

Por otro lado, la cartera de pedidos de Dassault Aviation marcó un récord al alcanzar los 48.300 millones de euros al finalizar junio, incluyendo 314 aviones, con 186 Rafaele Export, 53 Rafaele France y 75 Falcon. Durante este período, se entregaron 7 Rafaele (4 Rafaele Export y 3 Rafaele France) y 12 Falcon.

La empresa destacó que el Rafaele ha tenido un notable éxito comercial, especialmente tras la firma del contrato para la adquisición de 26 Rafaele Marina por parte de la India, destinados a la Marina india. Hasta la fecha, se han solicitado 533 Rafaele, de los cuales 323 son exportaciones.

En cuanto a las previsiones hacia el cierre del año, Dassault Aviation prevé mantener sus proyecciones iniciales, esperando un aumento en las ventas netas hasta alcanzar aproximadamente 6.500 millones de euros para 2025, incluyendo la entrega de 40 Falcon y 25 Rafaele. Estas estimaciones no consideran el efecto de los aranceles estadounidenses ni las posibles medidas retaliatorias de la Unión Europea, ante lo cual la compañía se encuentra a la espera de los resultados de las negociaciones entre Estados Unidos y Europa.