La compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk, conocida por sus productos ‘Ozempic’ y ‘Wegovy’, experimentó un descenso superior al 5% en su cotización bursátil este lunes. Esto ocurrió después de que se revelara que la semaglutida, uno de sus principios activos, no es efectiva para desacelerar la evolución del alzhéimer según los últimos ensayos clínicos.
Al cierre del mercado en Copenhague, las acciones de Novo Nordisk se depreciaron un 5,78%, alcanzando las 287 coronas danesas (38,43 euros). Durante la jornada, la caída llegó al 12,4%, marcando su mayor descenso desde julio de 2021.
Esta notable caída en la Bolsa se debe a la frustración generada por dos investigaciones científicas que confirmaron que la semaglutida no produce ningún efecto significativo en la progresión del alzhéimer, eliminando así una potencial ventaja sobre su competidor estadounidense Eli Lilly.
Ante estos resultados, Novo Nordisk ha decidido no extender la duración de estos estudios por un año adicional. En septiembre del año pasado, la empresa había anticipado que la semaglutida podría reducir el deterioro cognitivo en más del 10%.











