Al concluir la jornada bursátil del jueves, Fluidra experimentó una caída del 6,5% en la Bolsa, después de divulgar sus resultados del primer semestre y lanzar un plan de acción para enfrentar los aranceles. Este plan incluye un aumento de precios para neutralizar totalmente su impacto, así como la modificación de su ‘guidance’ anual.
En el Ibex 35, las acciones de Fluidra, una empresa especializada en equipos para piscinas, se depreciaron un 6,47%, cotizándose a 21,96 euros por acción, lo que le posicionó como el líder en pérdidas del índice.
Antes de iniciar operaciones del mercado, la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer semestre, representando un aumento del 21% en comparación con el mismo periodo de 2024.
«PLAN ACCIÓN» ANTE LOS ARANCELES
Fluidra ha implementado un «plan de acción» colaborando con sus proveedores para reajustar la cadena de suministro y disminuir los costos, con el objetivo de afrontar el impacto de los aranceles pactados entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Recordó que en abril efectuó un incremento de precios en Norteamérica y que «está preparando el aumento de precios de cara a la próxima temporada», anticipando una compensación total del impacto de los aranceles para 2025.
‘GUIDANCE’
La empresa ha ajustado sus previsiones para el año en curso, mejorando sus expectativas comerciales y adaptándose al tipo de cambio actual, en especial un dólar estadounidense más débil. Prevee ingresos para 2025 entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un Ebitda ajustado de 500 a 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de 1,33 a 1,40 euros.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha resaltado que el rendimiento en el primer semestre ha sido «bueno» y las expectativas para el resto del año son «positivas». Además, ha mencionado que la transacción con Aiper se espera completar en la segunda mitad del año, lo que «unirá fortalezas complementarias para ofrecer mejores soluciones a una base de clientes más amplia».