En agosto, la actividad constructora en la eurozona experimentó una disminución del 0,1%, tras haber experimentado un incremento del 0,5% el mes anterior. Por otro lado, en el conjunto de la Unión Europea, la actividad se redujo en un 0,9%, contrastando con un aumento del 0,9% reportado previamente, según datos facilitados por Eurostat.
Comparando con el mismo mes del año anterior, la construcción en la zona euro muestra un ligero aumento de una décima. Para los veintisiete estados miembros, los valores se mantuvieron estables respecto al año pasado.
Según las estadísticas disponibles, Suecia, República Checa y Bulgaria lideraron los incrementos mensuales con subidas del 4,2%, 2,2% y 1,4% respectivamente. En contraste, Rumanía, Hungría y Polonia registraron los mayores descensos, con caídas del -26,2%, -11,4% y -4% respectivamente.
En una perspectiva anual, las alzas más significativas se observaron en Eslovenia (25,2%), República Checa (17%) y Eslovaquia (13,8%), mientras que las principales bajadas se produjeron en Hungría (-13,6%), Países Bajos (-6,2%) y Polonia (-4,9%).
En España, los datos de agosto muestran un aumento del 0,3% en la actividad constructora respecto al mes anterior, pese a la caída del 2,6% en julio. Sin embargo, en términos interanuales, el sector reflejó una contracción del 1,4%.