El Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha experimentado una reducción en junio, ubicándose en el 39,4% interanual, lo que representa una disminución de 4,1 puntos porcentuales respecto al mes previo.
En el análisis mensual, el incremento inflacionario fue del 1,6% durante el sexto mes del año, acumulando un aumento del 15,1%, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Análisis por Sectores
En cuanto a las divisiones, el ámbito educativo vio el ascenso más significativo en sus precios (3,7%) debido al aumento en las cuotas de los servicios educativos. La categoría de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles le sigue con un aumento del 3,4%, impulsado por los incrementos en los alquileres y otros costos asociados a la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.
Por el contrario, los sectores de ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ y el de ‘prendas de vestir y calzado’ registraron las menores variaciones en junio de 2025, con un 0,6% y un 0,5% respectivamente.