Descenso de la inflación en Francia al 0,8% en agosto, manteniéndose bajo el 1% por séptimo mes

La inflación francesa se situó en el 0,8% en agosto, continuando por debajo del 1% por séptimo mes consecutivo.

Archivo - Imagen De Los Campos Eliseos De París (Francia)EUROPA PRESS - Archivo

En agosto, la inflación armonizada de Francia, que sigue los estándares de Eurostat, registró un nivel interanual del 0,8%, marcando una disminución de una décima respecto al mes de julio y continuando por debajo del 1% por séptimo mes consecutivo.

Por otro lado, la inflación calculada con criterios nacionales también mostró una tendencia a la moderación en el mismo período, situándose en el 0,9%, reduciéndose desde el 1% del mes anterior.

Según los datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) de Francia, el incremento en el precio de los alimentos se mantuvo estable en un 1,6% interanual, igual que en julio. En cambio, los costes de energía experimentaron un descenso significativo del 6,2%, tras haber caído un 7,2% el mes pasado.

No obstante, el precio de los servicios en agosto escaló un 2,1%, lo que representa una desaceleración de cuatro décimas comparado con el incremento de julio. Los productos industriales, por su parte, vieron reducida su cotización un 0,3%, después de haber registrado una baja del 0,2% en el mes previo.

Personalizar cookies