Descenso leve en la inflación de la OCDE durante julio, alcanzando el 4.1%

Archivo - Logo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/ - Archivo

En julio, la inflación anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se registró en 4.1%, mostrando una reducción de una décima en comparación con el mes anterior.

Desde la OCDE se señaló que el precio de los alimentos disminuyó una décima, situándose en 4.5%, y los costos energéticos experimentaron un incremento del 0.3%, lo cual es seis décimas menos que el mes anterior.

Excluyendo los efectos de los alimentos y la energía, la inflación subyacente en julio se redujo también en una décima, ubicándose en 4.4%.

Variaciones de inflación entre países de la OCDE

De los 38 países miembros del grupo de economías avanzadas, la inflación decreció en 12, incrementó en 10 y se mantuvo estable o casi invariable en 16 de ellos.

En la eurozona, el Índice de Precios al Consumidor armonizado se mantuvo por segundo mes consecutivo en 2% en julio, mientras que el promedio del G7 continuó sin cambios en 2.6%.

Personalizar cookies