Descenso superior al 5% en el valor de eDreams en el mercado bursátil tras anunciar sus resultados del trimestre

Archivo - El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne.EDREAMS ODIGEO - Archivo

A las 9:28 horas, eDreams Odigeo experimentaba un descenso superior al 5% en la Bolsa, encabezando las caídas en el mercado continuo y llevando el valor de sus acciones a 8,09 euros cada una, tras presentar sus resultados trimestrales ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de viajes en línea logró un beneficio neto de 13,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal del 2026, que finalizó el 30 de junio, comparado con las pérdidas de 1,2 millones del periodo correspondiente del año anterior, impulsado por el crecimiento del 20% interanual de su modelo de suscripción Prime.

En términos ajustados, la ganancia de la compañía fue de 23,6 millones de euros entre abril y junio, casi nueve veces mayor a los 2,6 millones de euros del periodo anterior.

Los ingresos de eDreams aumentaron un 8% durante el periodo, alcanzando 172,6 millones de euros, mientras que los ingresos en efectivo disminuyeron un 6%, sumando un total de 162,4 millones de euros. Los costes fijos se incrementaron en 2,1 millones de euros, principalmente por el aumento en los costes de personal debido a un mayor número de empleados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en efectivo de eDreams fue de 39 millones de euros al inicio del año fiscal 2025, un 8% más, mientras que el Ebitda ajustado se duplicó, alcanzando los 49,3 millones de euros.

El número de suscriptores Prime llegó a los 7,5 millones, un aumento interanual del 20%, con 1,2 millones de nuevos miembros netos. Durante el trimestre, se registraron 205.000 altas netas, ubicándose en el extremo superior de las previsiones, que oscilaban entre 190.000 y 210.000.

De esta manera, la contribución de Prime al negocio sigue creciendo, representando ahora el 72% de los ingresos, un aumento de cinco puntos porcentuales en un año. Además, estos resultados han propulsado una fuerte rentabilidad, que se incrementó un 8% interanual hasta alcanzar los 39 millones de euros, dentro del rango objetivo de 38-40 millones de euros.

Enfocándose en el valor a largo plazo de Prime, la compañía ha iniciado pruebas de un nuevo esquema de pago mensual para un grupo de suscriptores. Esta iniciativa ha tenido un impacto previsible a corto plazo en los ingresos en efectivo del trimestre (-6%), ya que con este modelo la cuota anual de suscripción no se cobra por adelantado, explicó la empresa.

‘La superioridad de nuestra plataforma es el motor que impulsa un crecimiento constante y sustancial, que convierte la creciente satisfacción de los clientes en sólidos resultados para el negocio y en importantes retornos para nuestros accionistas’, valoró el consejero delegado de eDreams, Danna Dunne.

Personalizar cookies