En la reciente jornada bursátil, las acciones de HBX Group experimentaron una caída del 27,42%, finalizando en 8,39 euros por acción, debido a una revisión a la baja de sus estimaciones anuales luego de reportar los resultados de los primeros nueve meses del año fiscal, periodo en el que sus ingresos aumentaron un 7%, alcanzando los 501 millones de euros.
Desde el inicio de la sesión, la empresa observó una significativa baja del 19,8%, intensificando su declive en el mercado continuo hasta un 23% a mitad de día, para concluir con un descenso del 27,42% y un valor de mercado de 2.074,3 millones de euros.
A seis meses de su estreno en el mercado el 13 de febrero, HBX ha registrado una reducción acumulada del 23,73%, desde un precio inicial de 11 euros.
Durante su presentación de resultados, la compañía señaló que, a pesar de un comienzo de año ‘sólido’, se ha visto afectada en el tercer trimestre por los cambios en el escenario macroeconómico y geopolítico, además del impacto por una depreciación del dólar.
Frente a estos desafíos, HBX anticipa un crecimiento del TTV de un dígito medio-alto, y un aumento de ingresos de un dígito medio, lo que se traduciría en un incremento de Ebitda ajustado de por lo menos un dígito alto para el año. La compañía mantiene su proyección de conversión de efectivo cercana al 100% sin modificaciones.
‘Contamos con una estrategia de expansión clara para beneficiarnos de nuestra tecnología escalable y red global B2B para captar futuras oportunidades de crecimiento en el mercado e impulsar un crecimiento rentable a medida que el entorno se estabiliza. Nuestra perspectiva a medio plazo se mantiene sin cambios’, explicó HBX en un comunicado.
