El valor de las acciones de Viscofan experimentó un descenso superior al 15% durante la jornada bursátil de este martes, situándose cerca de las 17:00 horas, tras la difusión de un informe crítico por parte de Hunterbrook Media. Este medio estadounidense expuso numerosos problemas en la fábrica de la empresa en Danville, Illinois, destacando la contaminación ambiental, riesgos para la salud, prácticas laborales de riesgo y la falta de protecciones sindicales.
Ante estas alegaciones, Viscofan ha rechazado «categóricamente» las acusaciones de incumplimientos medioambientales en su instalación de Danville que pudieran afectar la salud de sus empleados o del entorno, tal y como ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«La planta de Viscofan en Danville cumple con estrictas medidas medioambientales, que son monitoreadas regularmente por la Administración americana, no habiéndose reportado incumplimientos graves en esta materia», afirmó la empresa navarra.
La compañía también destacó su larga presencia en Estados Unidos, donde lleva más de tres décadas produciendo y vendiendo envolturas. «Estamos muy orgullosos de las cerca de 600 personas que trabajan diariamente en nuestras instalaciones en Danville, Nueva Jersey y Montgomery, cumpliendo con estrictos estándares locales e internacionales de calidad, seguridad y bienestar de los empleados», agregó el grupo, subrayando además su compromiso con ambientes laborales seguros y la excelencia operativa.
«Garantizamos entornos laborales seguros y transparentes, y mantenemos un compromiso constante con la excelencia operativa y la protección de nuestros equipos, como lo demuestra la información auditada regularmente que la empresa publica anualmente, y que aborda muchas de las preocupaciones que se han planteado», concluyó la compañía en su comunicado.