Devengo asegura financiación de dos millones de euros con el apoyo de importantes entidades bancarias

Devengo, especializada en pagos A2A, cierra una ronda de 2 millones de euros con el soporte de Bankinter, Sabadell y Demium.

Alberto Molpaceres (izq.) y Fernando Cabello-Astolfi (der.)DEVENGO

La empresa española de tecnología financiera Devengo, especializada en la infraestructura de pagos de cuenta a cuenta (A2A), anunció el cierre de una ronda de financiación ‘pre-serie A’ que alcanzó los dos millones de euros, gracias al apoyo conjunto de deuda y capital por parte de Bankinter, Banco Sabadell y Demium.

En un comunicado oficial, la compañía destacó que esta operación fortalece su posición como pionera en ofrecer soluciones de pago instantáneo multi-sector y potencia su expansión en la zona única de pago en euros (SEPA).

La ronda contó también con el respaldo de socios anteriores como TheVentureCity, así como Wayra, el brazo inversor de Telefónica, y diversos inversores particulares, conocidos como ‘business angels’. La participación de estas entidades y personas refleja un apoyo continuo y robusto a la visión de Devengo en el mercado europeo de pagos.

Fernando Cabello-Astolfi, CEO y co-fundador de Devengo, destacó que la inversión de entidades bancarias en el capital de la empresa es «una señal clara de la fortaleza de la propuesta de nuestra propuesta de valor y refuerza la solidez de nuestra estructura de capital».

Por su parte, Andrés Dancausa, socio general en TheVentureCity, expresó su optimismo hacia Devengo, señalando que «Devengo tiene todo para liderar los pagos instantáneos de cuenta a cuenta en la zona SEPA y convertirse en un actor clave en la modernización de la infraestructura de pagos europea». Dancausa agregó que «Su enfoque API-first, su entendimiento de las necesidades de las empresas modernas y su capacidad de ejecución los posiciona como un socio natural para construir el futuro de los pagos instantáneos».

Personalizar cookies