La empresa de logística alemana Deutsche Post DHL ha anunciado este viernes que se suspenden los envíos de paquetes y correspondencia destinados a Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, han explicado que la nueva orden ejecutiva ‘Suspensión del trato de minimis libre de impuestos para todos los países’, que se implementará a partir del 29 de agosto, ha modificado las normativas existentes para el transporte internacional de mercancías.
‘El motivo de las restricciones temporales previstas son los nuevos procesos exigidos por las autoridades estadounidenses para los envíos postales, que difieren de la normativa aplicada anteriormente’, señaló la compañía.
‘Quedan sin resolver cuestiones clave, en particular cómo y quién recaudará los derechos de aduana en el futuro, qué datos adicionales se requerirán y cómo se llevará a cabo la transmisión de datos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos’, detalló el grupo.
Finalmente, han aclarado que DHL Express continuará operativo y que los paquetes etiquetados como ‘regalos’ por un valor inferior a 100 dólares (86,2 euros) o aquellos que contengan solo documentos, seguirán siendo enviados sin inconvenientes entre particulares.
