DHL, la multinacional alemana, ha comunicado este jueves que invertirá 120 millones de euros para levantar un almacén logístico en la zona sur de Dubái.
Este proyecto incluye un contrato de arrendamiento de largo plazo, con una duración de 38 años, para un terreno de 96.000 metros cuadrados. Además, el almacén ocupará 55.000 metros cuadrados y se ubicará cerca del futuro aeropuerto de Al Maktoum, que está en fase de construcción y se proyecta como el más grande del mundo.
“Este sitio servirá como un punto de entrada logístico, actuando como un puente vitan entre Oriente y Occidente. Nuestros clientes se beneficiarán de las soluciones integradas y la innovación que llevarán a la eficiencia, sostenibilidad y crecimiento en todas sus cadenas de suministro”, indicó Orkun Saruhanoglu, consejero delegado de DHL Supply Chain para Oriente Próximo y África.
En una rueda de prensa, Saruhanoglu explicó que el nuevo centro se enfocará en sectores clave como tecnología, salud, comercio electrónico, minorista y automotriz. “Los clientes regionales y globales ya están en Oriente Próximo”, agregó, señalando que la edificación del centro anticipa un aumento de la demanda tras la finalización del aeropuerto.
La construcción del centro comenzará en el primer trimestre de 2026 y se espera que finalice hacia 2027. DHL prevé que el almacén opere con cero emisiones netas de carbono, lo que contribuirá a que sus clientes reduzcan su impacto ambiental.
Pocas semanas antes, DHL había anunciado una inversión de 130 millones de euros en Arabia Saudí y sus planes para establecer un hangar en Baréin. Asimismo, este jueves se ha inaugurado un nuevo centro de innovación en Dubái, que se suma a los existentes en Singapur, Alemania y Estados Unidos.
Estos centros buscan desarrollar tecnologías avanzadas como digitalización, Internet de las Cosas o inteligencia artificial. “No innovamos solo por el mero de innovar. La innovación necesita de dirección”, afirmó Katja Busch, directora comercial de DHL y responsable de Soluciones de Clientes e Innovación.











