DHL ha presentado su flamante hub internacional en el Aeropuerto de Barcelona, una instalación que ha requerido una inversión de 80 millones de euros. Este martes, la compañía alemana ha puesto en marcha este nuevo centro, que promete ser uno de los más significativos en el sector logístico de Catalunya en los últimos tiempos.
La Generalitat ha destacado en una nota que esta apertura es una de las «más importantes en el ámbito logístico en Catalunya en los últimos años».
El acto de inauguración ha visto la participación de importantes figuras políticas como Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona; Alícia Romero, consellera de Economía, y Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya.
“Catalunya necesita el sector logístico para conectarse al mundo”, afirmó Romero durante el evento, subrayando la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte para propiciar el crecimiento económico. “Lo tenemos que hacer con la colaboración público-privada”, añadió, usando el nuevo hub de DHL como referencia.
29.000 M2 de Innovación Logística
La nueva instalación ocupa un total de 29.000 metros cuadrados, incluyendo una nave de 10.000 m2, con 7.500 m2 dedicados a planta y 3.500 m2 a oficinas. Diseñada para ser neutra en carbono, esta nave se orienta hacia una logística sostenible, incorporando sistemas de energía fotovoltaica de autoconsumo para la reducción de emisiones y la electrificación de procesos.











