DHL Supply Chain Iberia ha designado a Rubén Aliseda como nuevo consejero delegado, relevando a Roberto Pascual, que emprenderá nuevos proyectos profesionales fuera del grupo, según ha comunicado la propia compañía.
Aliseda se incorporó a Deutsche Post DHL Group en 2001 y en 2012 fue nombrado director de Desarrollo de Negocio. Tres años después pasó a liderar la unidad de negocio de Retail & E-Commerce como vicepresidente, una de las mayores divisiones del mercado ibérico.
El cambio en la cúpula se produce mientras DHL Supply Chain continúa ampliando y reforzando su red operativa, acelera sus capacidades digitales y adapta su oferta para afrontar la creciente complejidad de las cadenas de suministro en España y Portugal.
El ascenso de Aliseda se enmarca en la hoja de ruta estratégica global de la empresa, “Together Unstoppable-2x30”, que persigue duplicar el volumen de negocio de aquí a 2030 apoyándose en cuatro ejes: personas conectadas, excelencia en la ejecución, clientes satisfechos y liderazgo digital.
“Es un honor asumir esta responsabilidad. Tras más de dos décadas en la compañía, afronto esta nueva etapa con entusiasmo y un fuerte compromiso con nuestros clientes, nuestros equipos y nuestro crecimiento a largo plazo. Mi foco seguirá estando en la excelencia operativa, la digitalización de nuestras soluciones logísticas y el fortalecimiento del talento interno”, ha señalado el nuevo CEO.
Roberto Pascual, por su parte, se incorporó a DHL en 2002 y ocupó diversos puestos directivos en el área de Retail & Consumer antes de ser nombrado director general de DHL Supply Chain Iberia en 2014.
En 2017 se integró en el comité ejecutivo de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África, donde contribuyó al desarrollo del negocio, a la extensión de las soluciones de “Lead Logistics Partner” y de transporte, así como al impulso de la digitalización.
Desde 2021, ya como CEO, consiguió importantes adjudicaciones de contratos, renovaciones clave y “altos niveles de satisfacción de clientes”, además de favorecer “una sólida cultura de alto rendimiento”, según destaca la compañía.