La cadena de supermercados Dia ha comunicado este lunes una inversión de cincuenta millones de euros en cítricos procedentes de productores nacionales para la actual campaña en España, con la previsión de adquirir 36 millones de kilos de naranjas, mandarinas y limones.
La empresa detalla además que trabajará con una red de proveedores de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía durante toda la temporada, y calcula que el volumen de compra se ha incrementado en torno a un 10% frente a la campaña anterior.
De acuerdo con el comunicado, este modelo de operación hará posible que los pedidos lleguen a los establecimientos en menos de 24 horas, garantizando así “la máxima frescura del producto”.
“La inversión de 50 millones de euros en cítricos españoles impulsa de forma directa la economía local y el empleo”, ha subrayado el director de Frescos de Dia España, José Manuel Blanco, recordando que en 2024 la compañía aportó 6.800 millones de euros a la economía (el 0,43% del PIB) y que realiza el 96% de sus compras a más de 1.100 proveedores españoles.
