Dia ha anunciado una inversión superior a los 70 millones de euros destinada a la expansión y modernización de su infraestructura logística en España, como parte de su estrategia para el periodo 2025-2029. Esta iniciativa busca aumentar la eficiencia en la gestión de rutas y cargas de mercancías mediante la implementación de avances tecnológicos.
La empresa proyecta la inauguración de seis nuevos centros logísticos al cierre de este ciclo, ampliando su superficie logística en más de 145.000 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 40%, alcanzando un total de 493.300 metros cuadrados. Esta expansión facilitará la reducción en la distancia media de transporte hacia sus tiendas y soportará el plan de apertura de 300 nuevas tiendas de proximidad previstas hasta 2029.
Además, la inversión incluye la modernización de sus instalaciones actuales, con mejoras como la renovación de cámaras frigoríficas, la optimización de sistemas de eficiencia energética y la implementación de sistemas de gestión de residuos, orientados a una operación más sostenible.
Inés Vílchez, directora de logística, operaciones y Supply Chain de Dia España, subraya que la «modernización y ampliación» de la red logística es clave en la estrategia de la empresa. “Con la expansión de la superficie logística, reforzamos nuestra capacidad operativa para impulsar nuestro negocio y dar soporte a las necesidades de nuestro plan de expansión. A esto se suma un modelo de centro de distribución innovador, que engloba los más altos estándares de sostenibilidad y tecnologías punteras que garantizan mayor eficiencia en la cadena de suministro”, señaló.
PRÓXIMOS NUEVOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN EN LEÓN Y MÁLAGA
Dentro del marco de esta estrategia, Dia ha inaugurado este año el centro de distribución en Sevilla y ha comenzado las obras del centro en León, que se prevé inaugurar en 2026. También ha anunciado un nuevo centro en Málaga, que será el segundo más grande de la cadena y su apertura está programada para el primer semestre de 2027.
