Dia España incrementó en 2025 sus ventas brutas bajo enseña un 8,6%, alcanzando los 5.565,1 millones de euros, después de anotar en el cuarto trimestre un avance interanual del 10,1%, con 1.474 millones de euros, según ha comunicado este jueves la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas comparables en España repuntaron un 7,4% en el conjunto del ejercicio y un 7,7% entre octubre y diciembre, impulsadas por un aumento del 5,6% en el volumen vendido, derivado a su vez del crecimiento de la base de clientes y de una mayor recurrencia en las visitas, ha detallado la empresa.
En paralelo, Dia Argentina registró en 2025 unas ventas brutas de 1.510,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% a tipo de cambio constante (-10,4% en términos comparables). En el último trimestre del año, la filial argentina facturó 348 millones de euros, un 26,6% menos, lastrada por la depreciación del peso argentino frente al euro en un 57%, pese a la mejora operativa lograda en ese periodo.
Con la aportación de ambos mercados, las ventas del grupo Dia sumaron 7.075,5 millones de euros en 2025, lo que representa un aumento del 11,2% respecto a 2024 a moneda constante.
La compañía continuó acelerando su plan de expansión durante 2025 y cerró el ejercicio con 94 nuevas tiendas en España, 36 de ellas abiertas en el cuarto trimestre.
Como consecuencia de esta evolución, el grupo ha subrayado que Dia España mantuvo una trayectoria de crecimiento "por encima del mercado", al reforzar su cuota en 20 puntos básicos en el último trimestre frente al mismo periodo del año anterior.
"Los excelentes resultados de Dia España en este primer año de ejecución del plan estratégico 'Creciendo cada día' ratifican el éxito de nuestro modelo de proximidad y la solidez de nuestra estrategia centrada en el cliente. Estamos acelerando el plan de expansión por delante de la hoja de ruta prevista, lo que nos sitúa en una posición privilegiada para seguir superando el crecimiento del sector en 2026", ha resaltado el consejero delegado del Grupo Dia, Martín Tolcachir.